jueves, 14 de julio de 2011

Diseño de Robots

Personas por Victoria


Retratos de Deportistas










Clase a Clase - Junio

Los más grandes trabajaron con el retrato de su deportista favorito. Se trabajo con esta consigna durante tres clases porque era bastante difícil, pero el resultado fue muy positivo. También experimentaron con una técnica que se da en llamar “chorreado”.
Los más chiquitos trabajaron con sellos, lo cual también es un desafío ya que las formas de los sellos estaban predeterminadas. Ellos tuvieron que resolver el tema de la imagen desde lo que estaba impuesto, armando sus propias formas.
Además crearon un collage de fotos de revistas donde surgió la apropiación de las imágenes. Recortaban partes de las fotos y se ocupaban de completarlas dibujando.
Aproximación de trabajo grupal. Se les dio una hoja grande donde dibujaba todo el grupo respetando el lugar del otro.

Clase a Clase - Mayo

Realizamos un collage con los papeles que creamos la clase anterior. La propuesta fue hacer un paisaje ya que el resultado de la técnica “Pintura en el agua” resulta muy amable para las formas de la naturaleza. Experimentaron con plasticolas de color y ejercicios de simetría.
Les propuse pintar animales de la forma que mas les gustara. Algunos reprodujeron lo que se planteaba como ejemplo, otros crearon escenas o animales fantásticos.
Se trabajó la imitación de un Mosaico, una técnica antiquísima que fue muy usada por los Romanos (aprox. siglo II a.C.). El mosaico para los chicos es una forma de construcción y un desafío: deben realizar una forma desde la limitación del  “cuadradito”, como un elemento compositivo.
Construcción de objeto con cajas de cartón. Actividad netamente motriz donde obtuvimos un primer acercamiento a la tridimensión.

lunes, 11 de julio de 2011

Significado del arte

"Aunque resulta difícil decir exactamente lo que significa el arte para cualquier adulto en particular, generalmente el término arte supone connotaciones de museos, cuadros colgados en las paredes, pintores con barba, reproducciones a todo color, bohardillas, modelos posando desnudas, grupos selectos y en general, la sensación de una actividad un poco alejada del mundo real en el que uno desarrolla las actividades comunes. En cierto modo, se supone que el arte es algo bueno y que los libros sobre dicho tema, o los buenos cuadros que colgamos en las paredes de nuestra casa, pueden proporcionarnos cierto grado de elevación espiritual en la vida. Pero para el hombre común, el arte puede ser algo así como tomar una dosis de remedio"

En Desarrollo de la capacidad creadora - Victor Lowenfeld/ W. Lambert Brittain
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...